0

En una reunión con pilotos, navegantes y directores de equipo del campeonato Copec RallyMobil™, se informó hoy que la definición del certamen 2021, originalmente prevista a principios de enero próximo en Concepción, ha sido postergada para más adelante.

Motivó tal determinación una sumatoria de factores que complicaban la producción de una prueba programada en principio como internacional y con la presencia de figuras provenientes del extranjero que se hubieran acoplado a los habituales protagonistas de la categoría chilena.

Felipe Horta, Productor General del campeonato, explicó: “Conversamos con el gobierno regional de Biobío, que concluyó que era mejor opción organizar un rally de tres etapas en marzo. No obstante, ese no fue el único argumento. Hubo otros que tenían que ver con las dificultades para que vinieran las tripulaciones extranjeras de renombre con quienes estábamos conversando para disputar una carrera con carácter internacional y de tres etapas. Producir algo bien hecho como se pretendía requería de un tiempo más prolongado que no acarreara problemas logísticos propios de haber tenido que comprimir mucho este calendario desde agosto hasta ahora en virtud de la contingencia sanitaria global también”.

Próximamente, los organizadores de la especialidad informarán cuándo, dónde y de qué forma se instrumentará el fin de temporada para este año y el inicio de la siguiente.