0

Copec RallyMobil™ y FADECH (Federación Chilena de Automovilismo Deportivo) informaron que el campeonato nacional de Rally recibió la aprobación necesaria para la realización de su primera fecha puntuable de la temporada 2021 del 2 al 4 de julio.

Cumpliendo con el compromiso asumido de validar cada evento al menos con 30 días de anticipación, el documento firmado por Gonzalo Concha (Presidente Comisión Nacional de Rally), Kurt Horta (Director de Competencias) y Mauricio Moris (CNR) informa el visto bueno de parte de todas las autoridades políticas, administrativas y sanitarias para la concreción de la carrera.

La propuesta presentada consiste en un recorrido por las cercanías de la Región Metropolitana de Santiago, donde es más fácil cumplir con las exigencias de burbuja sanitaria requeridas.

Sin embargo, y como es sabido por todos, la compleja situación sanitaria y de fronteras en la región, producto del covid-19, no ha mejorado. Esto amerita extremar las precauciones y adelantar las gestiones tendientes a lograr un rally exitoso y seguro.

Por lo mismo, se solicitará en breve una inscripción muy adelantada con los datos personales y el compromiso de asistencia de cada uno de los participantes y su personal, de manera de presentar anticipadamente a las autoridades la información correspondiente, mediante la cual se consigue el desplazamiento tanto interno como para extranjeros.

La prueba será muy compacta y tendrá un itinerario aproximado de 150 kilómetros de velocidad en caminos montañosos de ripio en locaciones privadas de la provincia de Aconcagua (Región de Valparaíso), con dos etapas previstas entre los días sábado 3 y domingo 4 del mes próximo.

A la vez, el texto solicita a los animadores de la categoría mantenerse atentos a las novedades, ya que pronto se abrirán las inscripciones, momento a partir del cual se pedirá la mayor colaboración posible para cumplir con los plazos de entrega de información personal con el detalle de sus lugares de origen.