Esta temporada, Felipe Arenas volverá a conducir en el campeonato Copec RallyMobil un Peugeot 208 Rally4, tal como lo había hecho en cinco fechas del calendario 2022.

El médico de 28 años adquirió recientemente la unidad con motor 1.2, 3 cilindros y turbo que hasta 2023 utilizó Harold Cohen. Con este tipo de máquinas, su mejor resultado había sido el quinto puesto en la clase RC4 (y cuarto en Rally4) de la última fecha de aquel año, haciendo las veces de local en Concepción, su ciudad natal.

El actual campeón nacional R2 logró ese título con la versión 1.6 aspirada, navegado por Andy Salvo. Ante el compromiso de este copiloto asumido durante el verano con Nicolás Pérez, su nuevo acompañante será Sebastián Arancibia, quien cuenta con una trayectoria de más de cinco años en Copec RallyMobil junto a Sebastián Silva (Renault Clio R3) y Lautaro Marini (Citroën DS3 R3), así como en competencias regionales del Biobío y Avosur en la división N3 con Sebastián Vera (Nissan Primera), Jorge Lavezzolo (Hyundai Coupé) y Gunther Bielefeldt (Chevrolet Cruze). El año pasado, Arancibia corrió con Kristian Domke en Los Ángeles (segundos en R2) y Laja-San Rosendo (abandono).

Arenas mencionó: “Ya tenemos el auto nuevo en nuestro taller. Estamos contentos con el regreso a esa tecnología. Esta unidad, en particular, ha tenido poco uso. Cohen lo utilizó en cinco eventos entre fines de ’22 y el Rally Chile Biobio ’23. Como iré con nuevo copiloto, nos juntamos el fin de semana pasado con Arancibia y aprovechamos para hacer una prueba, yo para acostumbrarme nuevamente a cómo reaccionan este motor y chasis y Sebastián para ponernos de acuerdo con las notas y la forma de trabajo. Recorrimos unos 60 kilómetros en un camino contiguo a Cabrero y todo salió muy bien”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos