0

M-Sport Ford reveló hoy su nuevo modelo Rally1 con el que competirán en el Campeonato del Mundo de Rally a partir de 2022. Se trata de un Ford Puma híbrido de última generación, basado en la versión de serie.

El equipo británico venía corriendo con distintas evoluciones del Fiesta ininterrumpidamente desde 2011, pero ahora se confirmó la especulación de varios meses referida al cambio de unidad.

En pocos días más, el Puma será exhibido con todo su potencial con Adrien Fourmaux y Matthew Wilson al volante en el sector en trepada de la campiña inglesa que es uno de los tantos atractivos del tradicional Festival de la Velocidad de Goodwood para posteriormente ser sometido a su correspondiente desarrollo.

Este Ford combina un motor a combustión Ecoboost de 1.600 cc turbocomprimido con otro eléctrico de 100 kw impulsado por baterías que recargan energía de las frenadas y se reabastecen en las estaciones que habrá en los parques de servicio de cada rally.

“La incorporación de la tecnología hibrida significa que estos coches serán más poderosos que nunca, cosa que reflejarán en la reacción con la que transmiten su fuerza a los ejes. La elección del Puma nos entusiasma porque nos recuerda al proyecto Super 1600 que años atrás encaramos con ese ejemplar. Creemos que el auto luce muy bien, así que no veo la hora de verlo en acción en Montecarlo en enero próximo”, declaró Malcolm Wilson, máximo responsable de M-Sport.

El Director Global de Ford Performance, Mark Rushbrook, dijo que la firma del óvalo apoya al ciento por ciento el futuro eléctrico de la industria y hasta anunció que, para 2030, la gama completa de la marca en Europa será propulsada de esta forma.

En carrera, los Rally1 usarán un combustible libre de restos fósiles, elaborado en base a hidrocarburos sintéticos y biodegradables.

Video: El Ford Puma híbrido de M-Sport es el primer Rally1 mostrado públicamente desde hoy.