0

El campeonato Copec RallyMobil™ llega a su primera fecha con puntos del año y lo hace con diferentes novedades. Entre ellas, el cambio de nomenclatura de sus clases es de las cuestiones que necesitan de un cierto acostumbramiento, pero la forma en que se divide técnicamente la categoría es bastante sencilla.

La denominación RC2N, también usada internacionalmente en la mayoría de los campeonatos nacionales o internacionales regidos por la FIA es lo que se conocía como R5, es decir la clase más grande. En el caso del Copec RallyMobil Rinconada-Los Andes, hay 15 anotados, un muy buen número para la región, solo superado en cantidad de este tipo de vehículos por Paraguay.

Entran aquí los autos 1.6 turbo y de tracción integral como el Škoda Fabia, los Citroën C3 y DS3, el Hyundai i20, el Peugeot 208 T16 y el Mitsubishi Mirage.

Ahora llamada RC4N, esta división fusiona los R2 aspirados con los R3 y los flamantes Rally4 turbo que se estrenan en esta oportunidad en Chile. Amalgamar a las máquinas de tracción simple ha valido el fortalecimiento de este grupo, que nos propone 16 ejemplares listo para largar.

Se observan en esa lista los Peugeot 208 Rally 4 1.2 Turbo y 1.6 aspirados, Citroën DS3 R3 Max, Renault Clio R3 turbo y aspirado, Opel Adam, Ford Fiesta 1.6 en sus dos motorizaciones y el recuperado Škoda Fabia R2 procedente de Chiloé.

Por último, desde Valdivia, el equipo Valtor estrenará en la rampa al Renault Clio Rally5 que, por sus características, está enrolado en la clase que desde esta temporada se conoce como RC5N.