0

El campeonato Copec RallyMobil™ vuelve a Casablanca del 10 al 12 de diciembre para agregar vértigo y emoción a las que son las bondades naturales de la región.

Este valle se ha convertido en uno de más importantes de Chile por sus hermosos paisajes de viñas apostadas a ambos costados de la Ruta 68, donde se refleja el vital desarrollo que el rubro vitivinícola ha conseguido gracias al privilegiado microclima que permite la maduración lenta de uvas que van adquiriendo todo su potencial, especialmente para la elaboración de vinos blancos de excelencia.

En abril de 2013, la región fue designada como Décima Capital del Vino en el Mundo por la organización Great Wines Capitals, acoplándose a ciudades de éste y otros continentes que comparten valores económicos, culturales y localización geográfica estratégica.

Romina Ordenes, Encargada de Turismo de la Municipalidad de Casablanca, comenta: “Los vinos que nos distinguen bien pueden acompañarse de nuestra exquisita gastronomía local, además de una relajante estadía en maravillosos rincones campestres, entre los que podemos mencionar Lagunillas, Las Dichas, Melosillas, Maitenes, o Quintay. Esta franja de Valparaíso ofrece al turista mar, montaña y fincas junto a un componente patrimonial importante y un compromiso con la sustentabilidad ambiental para quienes visitan el lugar para un recorrido por viñedos, plantas envasadoras de miel, la mina de cuarzo rosado, el astroturismo, el paracaidismo o el buceo, entre otros atractivos que ubican a Casablanca en un corredor de fácil acceso entre las Provincias de San Antonio, Valparaíso y Región Metropolitana”.

El concepto que conecta con las actividades al aire libre simplemente encanta. Sin ir más lejos, es ejemplo de ello el mismo alcalde, Francisco Riquelme López. Casablanquino de 44 años, Riquelme ha sido deportista toda la vida. Basquetbolista y futbolista en selecciones comunales durante su niñez, más tarde migró al atletismo, ciclismo y triatlón. Ha corrido maratones y ultramaratones, participando inclusive en el conocido Ironman de Pucón, así como en tres ediciones del Gran Fondo de New York.