Como desde este año la subdivisión Rally4 está englobada dentro de la más genérica clase RC4 para autos de dos ruedas motrices, también en este apartado Patricio Muñoz y Miguel Recalt se coronaron campeones 2022 con un Peugeot 208 Rally4.

Las diferencias en cuanto al trámite del torneo fueron pocas. Una salvedad importante es que en RC4 el tercero clasificado fue Tadeo Rosselot con un coche R3, mientras que en esta categoría a esa posición la ocupó el binomio compuesto por Mario Parra y Matías Améstica, que quedó detrás del Opel Corsa de Luis Martínez y Juan Cruz Varela.

Fue un año peleado en el cual los tres llegaron con chances matemáticas a la última. El tomecino sumó 188 puntos y sus escoltas 138 y 129, respectivamente.

Desde este mes, se abren nuevas perspectivas en Sudamérica para el Peugeot 208 Rally4, puesto que se ha empezado a fabricar en la planta que la marca posee en las afueras de Buenos Aires, con carrocerías propias y el resto de los elementos técnicos importados desde Francia y ensamblados en Argentina. La demanda actual, solo en el país transandino, llega a casi 40 unidades, de las que primero se entregarán diez. Se precisará paciencia para integrar esa lista, pero la disponibilidad cercana y un costo total menos y sin flete desde Europa podría ser un beneficio importante para potenciales clientes.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos