En 2021, el campeonato CopecRallyMobil le dio la bienvenida a un nuevo tipo de tecnología en la categoría destinada a autos de dos ruedas motrices. Entre ellos, el Peugeot 208 Rally4 se fue abriendo camino rápidamente entre quienes renovaban medio mecánico.

Inmediatamente, el producto del león se estableció como un ganador nato con su motor simple, confiable y de muy buen torque, un impulsor 1.2 3 cilindros turbo 12 válvulas muy bien acompañado por chasis noble, una caja óptima y un trabajo loable en suspensiones, amortiguación y frenos.

Esta temporada, Patricio Muñoz y Miguel Recalt le dieron al 208 Rally4 su segundo título consecutivo en la división RC4, que en tiempos recientes agrupa a todos los vehículos de tracción simple, independientemente de su preparación.

Especialmente con Luis Martínez la lucha fue intensa, a punto tal que el Opel Corsa de Inde Racing consiguió tres victorias (dos en manos del asturiano y una con el invitado David Nafría), es decir apenas una menos que las alcanzadas por los Peugeot que condujeron a lo más alto Muñoz, Mario Parra e Iván Fuertes (cuarto y quinto en el torneo, respectivamente).

Otros usuarios de este ejemplar estaban para más. Aunque postergados por diversas razones, mostraron su potencial Felipe Padilla y Nicolás y Diego Pérez, en tanto que se fueron afirmando al volante del mismo Felipe Arenas, José Quezada y Carlos Prieto.

Fronteras afueras, esta unidad le permitió a Óscar Palomo dominar la clase ERC4 del Campeonato Europeo y a quedarse con los cetros nacionales a Alfred Kramer (h) en Croacia, Panykos Polikarpou en Chipre, Jaromír Tarabus en República Checa, Jacob Leutenberger en Dinamarca, Bendegúz Hangodi en Hungría, César Cruz en Paraguay, Ernesto Cunha en Portugal, Ferrán Aymerich Coma en el Supercampeonato de España y Thibault Maret en Suiza.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos