Después de ser el equipo precursor en traer al campeonato Copec RallyMobil autos R5, cuando lo hizo con un Peugeot 208 T16 para Pedro Heller y Pablo Olmos, el Joker Rally Team se mantuvo fiel a los Ford Fiesta durante algunas temporadas, hasta que el año pasado se cambió a Citroën.

La llegada de los C3 Rally2 supuso para la escuadra la posibilidad de pelear por la punta de la clase mayor casi de inmediato, cosa que rubricó en 2022 con la obtención del título por parte de Alberto Heller y Luis Allende por primera vez.

El producto del doble chevron ganó clasificaciones generales con el nuevo monarca (Chillán Viejo y Osorno), pero también con su hermano Pedro (Calle Larga) y hasta dos veces con el invitado internacional Mads Østberg (Los Ángeles y Biobío 2, sin sumar puntos), es decir cinco de las ocho fechas del calendario.

Además, el Citroën apareció en otros escalones del podio muy a menudo, como en Biobío 1 (tercero con Emilio Rosselot), Calle Larga (segundo con Alberto Heller), Chillán Viejo (tercero con Emilio Rosselot), Quillón (segundo con Alberto Heller), Los Ángeles (segundo con Alberto Heller y tercero con Pedro Heller), La Unión-Río Bueno (segundo con Alberto Heller y tercero con Pedro Heller), Osorno (tercero con Pedro Heller) y Biobío 2 (segundo con Alberto Heller).

En tiempos recientes, esta máquina se ha convertido en la elegida de varios participantes en Chile y su lucha más directa se viene dando con el Škoda Fabia de otras escuadras.

En 2022, el ejemplar francés también le permitió en Argentina a Marcos Ligato y Rubén García alzarse con su sexto cetro nacional y, en otros países, a llevar a la corona al mexicano Ricardo Cordero (h) en NACAM (Norteamérica), Andrea Crugnola en Italia, Stéphane Lefebvre en Bélgica, Østberg en Hungría y Kim Madsen en Dinamarca.