Miguel Baldoni hace la cuenta regresiva para el que será su debut automovilístico en Chile, cuando en el Rally de Ñuble-Chillán (26 al 28 de abril) empiece la temporada 2023 del campeonato Copec RallyMobil a los mandos de un Škoda Fabia Rally2 Evo navegado por Gustavo Franchello.
El argentino que fue campeón en su país hace dos años será asistido por un equipo que combina personal de Jadaf Competición con el asesoramiento de Baratec, la escuadra dirigida por Mario Barattero.
Baldoni mencionó: “Faltan pocos días para que empiece el torneo y estoy con muchas ganas de acelerar en autos en los lindos caminos chilenos. Como le pasa a casi todos, no corro desde diciembre, así que no veo la hora de estar en Chillán. No puedo esconder que la ansiedad se me mezcla con un poco de susto, porque se supone que el Fabia Rally2 Evo al que nos subiremos con Gustavo tiene que llegar desde Perú, ya que es una unidad que pertenecía al equipo Castro Yangali. Está claro que nos hubiera gustado disponer de más tiempo para los preparativos, pero igual estamos muy motivados y confiados en que podamos hacer una prueba previa a la largada, por breve que sea. De todos modos, los mecánicos desarmarán la máquina por completo para repasar todos sus elementos. Ojalá no haya demoras aduaneras que nos trastoquen. Estamos listos para hacer amigos nuevos, disfrutar de los caminos del Copec RallyMobil y medirnos con los importantes adversarios que tendremos, asumiendo que los pilotos locales son muy difíciles de batir en su lugar. Estuve estudiando algunas cámaras a bordo y veo que los tramos suelen ser rápidos, abovedados, de buen drenaje, en óptimo estado y requieren de unas notas muy bien marcadas en los reconocimientos. Si tuviera que comparar con algo de lo experimentado en Argentina, diría que se asemejan a lo que es la zona de Bariloche, o sea la región andino-patagónica”.