0

Cuando del 16 al 18 de abril, los campeonatos argentino y sudamericano de Rally disputen sus fechas cuarta y primera, respectivamente, el Rally de Argentina en Córdoba, Martín Scuncio y Sebastián vera ya no serán los únicos Hyundai i20 R5 en pasar por los caminos.

Después de una década conduciendo vehículos MaxiRally, el campeón argentino de 2019, Miguel Baldoni, será su compañero de equipo en Point Cola Racing tras cerrar un acuerdo que se extiende para lo que resta de la temporada.

Baldoni, de 33 años, también ostenta un título nacional de Rallycross y fue el primer piloto sudamericano en competir en la clase Junior del Campeonato del Mundo en la era de los Ford Fiesta.

El piloto de San Luis se incorpora a la escuadra con sede en la ciudad chilena de Concepción, campeones inaugurales de esta división en 2020, tras haber empezado la temporada en un Chevrolet Agile del Tango Rally Team, con el cual largó 97 competencias.

“En esta parte del mundo, como en otras, manejar un R5 es lo máximo a lo que podemos aspirar, así que formar parte desde ahora de Point Cola Racing para subirme a uno de su Hyundai es un sueño hecho realidad para mí, que de verdad no esperábamos para abril. Agradezco a Alberto Scuncio por el gran apoyo que nos dio para concretar tan lindo proyecto. En principio, haremos las seis fechas que restan del Campeonato Argentino de Rally, junto con un buen programa de pruebas. La categoría ya tiene grandes nombres que nos llevan varios kilómetros de ventaja sobre estos autos, así la experiencia cuenta mucho. Dentro de tres semanas, el compromiso es importante porque se trata de una carrera hermosa y muy dura a la vez, en la que habrá pilotos de punta de varios países de la región”.

Gustavo Franchello, de Villa Dolores, seguirá siendo su navegante.