De antemano se sabía que la fecha final del WRC 2025 en Arabia Saudita sería durísima, y es que las rutas de la prueba, con zonas muy pedregosas, colocarían a prueba la robustez de los autos y especialmente de los neumáticos. De la teoría a la práctica suelen haber matices, pero en este caso los vaticinios se cumplieron por completo, ya que la etapa 2 fue una verdadera ruleta rusa con múltiples pinchazos que trajeron consigo innumerables cambios en el clasificador.

Al menos cinco pilotos tuvieron posibilidad de completar el día como punteros de la general, pero en definitiva Adrien Fourmaux, pese a un error en el penúltimo tramo y a un pinchazo en el último, fue el encargado de comandar las acciones sobre un Martins Sesks que perdió en las postrimerías de la especial final el liderato debido a un pinchazo en su Ford Puma del team M-Sport.

Hyundai logró el 1-3 con Fourmaux y el campeón mundial 2024 Thierry Neuville, sin embargo, no todo fue alegría para la marca coreana, dado que Ott Tanak sufrió un pinchazo al inicio del tramo 14 (último del día), ante lo cual descendió hasta un distante 12° puesto.

Las piedras han hecho estragos en Arabia

El escuadrón Toyota también lamentó problemas con los neumáticos. Sami Pajari perdió opción de acceder a la primera plaza tras sufrir un pinchazo en la especial 13, mientras que los contendientes por el título Elfyn Evans y Sébastien Ogier tampoco quedaron ajenos a los dramas con sus calzados.

Evans pinchó en el tramo 13 y Ogier en el 14, lo que motivó el ascenso del tercer candidato al cetro Kalle Rovanperä que escaló al quinto lugar del clasificador general.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Con una etapa por completar y 3 especiales aún por disputarse, Ogier tiene 1 punto de ventaja sobre Evans y 18 con respecto a Rovanperä, por lo que todo está aun por definirse dado la jornada de mañana entrega 10 puntos extra (5 por concepto de Super Sunday y 5 por el PowerStage).

La jornada decisiva del WRC 2025 contempla 65 kilómetros cronometradas, un recorrido que terminará por dilucidar el nombre del campeón en el mundial más apretado e impredecible de los últimos años.

 

RESULTADOS TRAS 14 ESPECIALES DISPUTADAS

1.- Adrien Fourmaux (Hyundai) 2:43.17.7

2.- Martins Sesks (Ford) +2.4

3.- Thierry Neuville (Hyundai) +5.8

4.- Takamoto Katsuta (Toyota) + 43.9

5.- Kalle Rovanperä (Toyota) + 1.15.0

6.- Sébastien Ogier (Toyota) + 1.15.2

7.- Sami Pajari (Toyota) + 1.37.2

8.- Elfyn Evans (Toyota) + 3.55.0

9.- Gregoire Munster (Ford) +6.15.8

10.- Oliver Solberg (Toyota Rally2) + 7.29.1

11.- Joshua McErlean (Ford) + 7.40.8

12.- Ott Tanak (Hyundai) +8.13.8