0

Dentro del equipo Citroën Monster Procircuit, 2020 presentará novedades. Benjamín y Vicente Israel siguen firmes en su intención de situar cada vez más adelante a los modernos C3 R5 que estrenaron en el campeonato COPEC RallyMobil el año pasado con muy buenos parciales.

Acerca de la actualidad de esta escuadra que defiende los honores de la marca del doble chevron, dialogamos con el primero de ellos para que nos cuente algunos detalles

¿Cómo viven estos momentos de actividad postergada por razones de fuerza mayor?

Nosotros estábamos trabajando fuerte para el inicio de temporada en la región de Aysén, pero el coronavirus, obviamente como a todo el mundo, nos ha frenado. Espero que podamos comenzar pronto con la actividad. Por ahora, le dedicamos más tiempo a los preparativos, cosa que nos han servido, por ejemplo, para conseguir nuevos patrocinadores. Claro que hacemos todo esto buscando siempre de concretar cada gestión desde casa, seguros y aislados de la pandemia.

¿Se sienten confiados para la pelea con el resto de las marcas?

Como conjunto, en Procircuit tenemos experiencia entre los participantes que actualmente ofrece la categoría, a la par del Joker Rally Team por ejemplo, pero la realidad es que hay un grupo nutrido de formaciones deportivas en condiciones de pelear por el título y es que COPEC RallyMobil está pasando por un momento de intensa competitividad.

¿Cómo se conformará el equipo?

Samuel ha decidido dedicarle este año a los estudios, que desarrollará en Estados Unidos, así que no nos acompañará a las carreras, teniendo en cuenta que estará radicado allí gran parte del tiempo. Así, seremos tres y no cuatro los Israel en línea de partida, pues Vicente y yo estaremos sobre los C3 y Fernanda con el Peugeot 208 R2. Por estos días, todos seguimos activos en cuanto al entrenamiento en el simulador y otros aspectos propios de estar abajo del auto más que arriba, que también demanda mucho trabajo.

¿Los Citroën tendrás colores nuevos?

Efectivamente. Cuando sepamos la fecha de realización del primer rally, algunos días antes haremos una presentación para mostrar la nueva decoración de nuestros autos.

¿Qué esperan del coche este año?

Estamos actualizando los elementos del C3 R5 tanto como es factible. Apostamos a él porque estamos convencidos de que es un gran auto, moderno y de muy buenas prestaciones.

2019 les dejó una buena sensación, en general…

Sí, claro. Quedamos más que conformes con la elección del modelo que usamos para correr y, en lo personal, disfruté de todos los eventos. Entre ellos, me guardo el recuerdo del COPEC Rally Chile en Concepción. Fue mi primer mundial y una sensación única por la cantidad de público, las emociones, por lo histórico de la prueba. Tengo muchas ganas de que se repita, como supongo que todos aquí la tenemos. Me sentí cómodo en ese rally a pesar de que hacía poco que estaba conduciendo el Citroën C3 y aún lo estaba descubriendo, pero disfrutando a la vez. Por esa experiencia, en el futuro a mí también me gustaría, como han hecho o están haciendo Alberto y Pedro Heller o Emilio Fernández, representar a Chile en algunas competencias internacionales.