En el Rally de Quillón, Julio Ibarra llevará como navegante a Branca Raimann, quien debutará en el campeonato Copec RallyMobil, aunque lleva cuatro años en el oficio en el torneo Avosur.

Raimann es de Puerto Varas y acompañará al piloto y dueño del equipo Valtor en los caminos de la Región de Ñuble. En su familia no hay otros antecedentes con participaciones en el deporte motor, pese a lo cual se trata de una actividad que siempre han seguido de cerca como entusiastas.

“Empecé tiempo atrás en el Rally con un Mini dentro de la clase N2, de la mano de Lito España, un piloto de Puerto Montt. Con Ibarra hemos hecho varias carreras juntos también. De hecho, es con quien más he competido desde 2018, primero con Honda Civic y luego con Volvo C3 N3. Desde el año pasado, me subo con él al Renault Clio Rally5. He tenido dos períodos de inactividad de cuando tuve a mis dos hijos. Avosur nos ha dado las herramientas de aprendizaje para desenvolvernos bien en la categoría a esa altura. Siempre nos divertimos mucho, además de que con Julio somos amigos en medio de las competencias. Es más, este fin de semana participamos en Osorno para retomar el ritmo. El Clio de Valtor es de otro nivel, comparando con las máquinas anteriores. Dobla muy bien y es ideal para caminos sinuosos, que son los que a mí más me gustan. Estoy emocionada por la oportunidad de ser de la partida en la fecha de Quillón por el certamen Copec RallyMobil. Reconozco que me siento ansiosa, pero a la vez feliz de ser un nuevo aporte femenino a la especialidad. Me parece bien que más mujeres sean parte activa del Rally en Chile”, comentó Branca.

AUSPICIADORES