0

El Rally de Bohemia es una de las carreras más tradicionales de Europa central y, por supuesto, una prueba icónica en la República Checa por disputarse desde hace 47 ediciones con epicentro en Mladá Boleslav, donde se encuentra la fábrica Škoda.

Invitado por el equipo oficial de esa marca, que festeja sus 120 años en la competición, Marco Bulacia obtuvo un destacado quinto lugar absoluto en estrechas rutas asfaltadas donde nunca antes había competido.

Durante la primera etapa (viernes pasado), se salió del camino y quedó séptimo, sin exagerar su ritmo luego de ese infortunio para no causar daños en los frenos, que se habían resentido.

Ayer, el boliviano navegado por Marcelo Der Ohannesian terminó el recorrido de 158 kilómetros cronometrados avanzando en el clasificador y situándose más de una vez entre los tres más rápidos en medio de un grupo de anotados locales que conocen bien el rally desde hace años.

Los Fabia arrasaron, ya que ocuparon los siete mejores lugares, encabezados por el múltiple campeón Jan Kopecký, quien ha ganado ya en nueve ocasiones y de manera ininterrumpida desde 2013.

Tras 15 tramos, fue segundo Dominik Stříteský, tercero Jan Černý, cuarto Filip Mareš Filip y quinto Bulacia (a 1m56.8s), que ahora se prepara para volver al certamen mundial en Estonia.