0

Aunque en muchas disciplinas del automovilismo existen múltiples campeones, no todos los días ni en todos lados se consiguen cifras como las de Alberto Álvarez, el navegante argentino radicado en Santiago que junto a Jorge Martínez acumula ya 11 títulos en su haber.

Una vez más, Álvarez fue el monarca de los copilotos en la clase superior del del campeonato Copec RallyMobil™, la RC2, repitiendo cetros consecutivos, teniendo en cuenta que habían logrado con Martínez y el mismo Škoda Fabia R5, ese galardón en 2019.

Empezó como joven periodista, actividad que sigue ejerciendo, pero como copiloto ha llegado lejos en Chile desde su primera corona en el país en 2005.

“Nos planteábamos un 2021 de grandes desafíos con una doble participación en los campeonatos de Rally de Chile y Argentina. Nos empezó yendo muy bien desde febrero del otro lado de los Andes, pero las complicaciones derivadas del coronavirus truncaron la posibilidad de continuar allí mientras éramos líderes del torneo. Sorteamos otros inconvenientes logísticos, como la obtención de repuestos o los viajes de algunos ingenieros, y así se nos fue dando una temporada con un equipo CBTsech que en todo momento se esmeró por darnos un vehículo competitivo. En esta oportunidad, teníamos varios oponentes serios, así que creo que fue difícil llegar a este punto, lo que quizás le dé incluso un valor agregado tanto para Jorge como para mí”, comentó Alberto Álvarez.