Emilio Rosselot volvió en 2021 a conducir un auto de tracción integral después de ser campeón Copec RallyMobil R3 en 2019. Esa temporada fue la primera que hizo junto a Tomás Cañete, siempre dentro del equipo familiar con sede en Viña del Mar, aunque aquella vez con un Mitsubishi Mirage R5.

En cambio, en marzo pasado estrenó un Citroën C3 Rally sobre el cual empezó su temporada ’22 con un resonante podio general, que repetiría un poco más tarde en Chillán Viejo en medio de un año con altibajos, pero que a la larga le concedió la posibilidad de adjudicarse el título en la subdivisión RC2.

Emilio destaca: “En la última fecha del calendario estrenamos motor propio de nuevo y recién entonces me sentí en condiciones de pelear por la corona. Al principio, en cambio, nos equivocamos al presuponer que no sería tan peleado, pero desde el inicio Germán Lyon y Sebastián Vera adquirieron un ritmo muy alto que nos dificultaron el panorama. El tema de los puntos que ambos habíamos sumado era crítico, ya que diversas circunstancias nuestras y de ellos nos llevaron a definir el tema de una manera muy pareja. En Osorno, traté de ser conservador desde la largada, pero la realidad es que la velocidad que demostró Germán fue demasiado alta como para relajarnos siquiera un poco. Nos derrotó por seis segundo en la primera prueba especial, para que se den una idea. En él, tuve a un rival que se encuentra en su mejor momento. Al mismo tiempo, no queríamos descuidar el hecho de acercarnos lo más que pudiéramos a los tiempos de punta en el plano absoluto. Quizás eso haya sido lo que más disfruté, el hecho de que no se escapen o a veces que le ganemos tramos a figuras como Alberto y Pedro Heller o Jorge Martínez”.

“La igualdad del año pasado fue increíble. Me sorprendió mucho el gran nivel de Alberto Heller, protagonista de un cambio para bien. Dejó de lado la vehemencia que los caracterizaba en ciertas instancias y adquirió madurez y constancia, virtudes que son clave en un campeón. Ni sufrió grandes deslices, ni pinchó tantos neumáticos, ni se conformó con ser cuarto o quinto las pocas veces que las matemáticas le jugaron a su favor. En dos oportunidades, hasta siguió bien de cerca a su compañero e invitado Mads Østberg, un piloto de reconocidos lauros mundiales. Chile tendrá de nuevo su evento mundial en septiembre y gracias a estas cosas vemos que la calidad conductiva de los animadores del Copec RallyMobil ha ido en aumento”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos