Lucas Palma fue el primer campeón Copec RallyMobil consagrado en 2022. De hecho, el piloto oriundo de Castro fue el único en calzarse los laureles en Osorno, durante la penúltima fecha, mientras que el resto de los aspirantes en las otras clases debieron esperar al Rally del Biobío 2 en diciembre para sucederlo en la lista.
El nuevo monarca R2 dijo: “Los triunfos en Chillán Viejo y, sobre todo, el de Los Ángeles con sus tres etapas y mayor cantidad de unidades otorgadas se sumaron a los podios en Quillón (tercero), Río Bueno-La Unión (segundo), Osorno (segundo) y Biobío 2 (tercero) para cerrar un gran año deportivo junto a Augusto. Mientras yo participé regionalmente, hasta 2019 lo había hecho acompañado por Joaquín Riquelme, pero luego tuvimos que dividirnos porque él se había comprometido a nivel nacional. Me habían recomendado a Braun y sin dudas fue un acierto incorporarlo a nuestra escuadra. Al margen de un incidente, el resto de las fechas nos llevamos estupendamente dentro y fuera del vehículo”.
“Después de obtener el campeonato Copec RallyMobil R2, que era un sueño para nuestro equipo, que es familiar y contó con la ayuda en materia de asistencias de Valtor Vicat, estamos tratando de ponernos a tono con algún progreso en la especialidad, que debería pasar por subirnos a un Rally4. Para eso, debemos conseguir más apoyo. En Chiloé están dispuestos a darnos una mano. Sabemos que es un poco engorroso concretar una compra a Peugeot Sport en Francia y que está la alternativa de hacerlo a través de Argentina, aunque también con mucha demora. Si esto se mantuviera así, tendremos que resignar por unos meses nuestra intervención nacional en 2023 para pensar en un 2024 con todo. Quizás, para no perder ritmo, podríamos largar algunas pruebas en Avosur y otras en Copec RallyMobil. Hay que ir paso a paso, empezando por vender el R2 y sus repuestos”.
Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos