Tadeo Rosselot pasó por una temporada 2022 algo extraña, pese a lo cual la remató calzándose la corona en la subclase R3 del campeonato Copec RallyMobil. Sucede que la primera parte del año tuvo para él sus altibajos con el Citroën DS3 perteneciente al equipo familiar de Viña del Mar antes de repuntar de manera notable en las últimas fechas.

En tal sentido, la historia no fue tan distinta para su contrincante más fuerte, Sebastián Silva, que llegó a ser líder en los puntos hasta casi promediar el calendario.

Rosselot y su navegante Sebastián Olguín impusieron un ritmo alto a sus carreras entre los usuarios de autos con tracción delantera. Mientras no hubiera contratiempos, sus parciales los situaron entre los más rápidos de la categoría RC4, llegando incluso a ganar la misma en Osorno, además de concluir tercero en los puntos.

“En algún momento supuse que podríamos haber volcado el título a nuestro favor antes de la fecha final, pero diversas situaciones nos llevaron a definir esto en la Región del Biobío en diciembre. Por fortuna, en un rally de tres etapas como ese, ya en la primera nos garantizamos el cetro. En cómo se dio el año deportivo tiene que ver que Silva hizo un buen papel en muchas competencias y sumó buenos puntos también. Uno de los objetivos centrales que nos fijamos al empezar 2022 fue medirnos con los Rally4, que son lo más moderno que hay en el mundo en materia de vehículos de dos ruedas motrices. Nos propusimos ir acercándonos a ellos y lo fuimos logrando, especialmente en los últimos meses cuando subimos al podio en tres eventos”, detalla Tadeo.

“Ha sido muy importante en todo este tiempo la gran labor de mi copiloto. Sebastián es joven, pero empezó cuando era menor de edad en su ocupación y la verdad es que, además de contar con experiencia, ejerce muy bien sus funciones. En la escuadra siempre nos acordamos de esa época en que se acercó a pedir autógrafos y luego se fue metiendo en el ambiente y especialmente con nosotros”.

“El plan para 2023 es competir con un 208 Rally4 nuevo que encargamos a Peugeot Sport. Nos gusta cómo se armó esa división y creemos que superaremos los diez o 12 anotados por rally con esos modelos. Realmente, no quería apurarme en pensar un ascenso abrupto a los autos Rally2 porque el nivel en los puestos más altos de la clasificación general es muy alto y exigente. En nuestra categoría también, pero considero que todavía puedo aprender varias cosas arriba de un modelo como el que dispondré, teóricamente, a partir de su arribo a fines de febrero”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos