Dentro de una semana y media, Alejandro Cancio será otro de los animadores centrales del Rally del Biobío-Los Ángeles. El actual campeón argentino de la especialidad será uno de los pilotos participantes de cuatro nacionalidades diferentes en su regreso al campeonato Copec RallyMobil.
Su última presencia en Chile data de octubre de 2019 cuando fue tercero en el interrumpido Rally de La Unión-Río Bueno. Por una lesión en su columna de la que se repone poco a poco, su habitual navegante, hizo un paréntesis en la actividad en mayo último, a partir de lo cual el neuquino estuvo compitiendo con Diego Cagnotti. Sin embargo, Cagnotti tenía otros compromisos para esos días, en virtud de lo cual será Juan Pablo Carrera quien forme dupla con Cancio.
“Veníamos gestionando esta posibilidad y me puso en verdad muy contento confirmar que volveré a correr en el certamen Copec RallyMobil en ocasión de la prueba angelina, donde hace tres años subí al podio y la cual corrí con el Citroën DS3 y el Škoda Fabia R5. Extrañaba un momento como este porque me gustan las competencias de allá y porque tengo muchos amigos chilenos que me han tratado de un modo excepcional siempre que he estado en su lugar. Como a la semana siguiente a esta carrera viene la séptima cita en mi país, conduciré el auto de Eduardo Kovacs. Aunque Jorge Martínez participe en el Rally de Acrópolis, no era cuestión de aprovecharse de la situación, pero que ‘Wayo’ sepa que también seré cauto con el suyo. Será muy lindo esforzarnos otra vez junto a la gente de CBTech para obtener un buen resultado. Por una cuestión de contexto económico, más que nada cambiario, no vengo siempre a Chile como lo hice antes, pero es obvio que no iba a desaprovechar una oportunidad como ésta. Estoy agradecido por esto a todas las partes involucradas. Tratamos de emprender proyectos juntos con mi padre, con Felipe Horta, Sebastián Etcheverry, Patricio González y demás, de manera tal que ahora que compartimos reglamentariamente este tipo de vehículos esta sería una de las principales ideas que queríamos concretar. Ambos campeonatos gozan de muy buena salud en este sentido, por lo que es lógico suponer que hay varios aspectos en los cuales se pueden fortalecer conjuntamente. En cuanto al rally, no va a ser fácil acercarse ni a Mads Østberg ni a los locales que está visto que van muy fuerte últimamente”, expresó Alejandro Cancio.
Foto gentileza de Francisco Moyano
El piloto de 45 años se ha impuesto en dos de las seis fechas (de un total de diez) que el Campeonato Argentino ha cumplido hasta el momento, ambas consecutivas (Plaza Huincul-Cutral Co en terreno local y Catamarca) y se ubica segundo en la tabla de puntuación de la clase RC2 con 202 unidades, contra las 268,5 de Marcos Ligato.