Con mayor o menor asiduidad en sus participaciones, son 16 las duplas que han recogido algún punto dentro de la subclase R2 en las seis fechas hasta ahora concretadas por el campeonato Copec RallyMobil.
De ellas, son tres quienes acceden a las posibilidades numéricas de calzarse la corona. Ignacio Etcheverry (que será local en los próximos días) se ubica tercero, pero sus 48 puntos lucen distantes de los 104 que reúne Lucas Palma.
El chilote no solamente ha sido muy veloz sobre el Peugeot 206 1.6 normalmente aspirado, sino que ha sabido estar en la punta y, al mismo tiempo, capitalizar buenas cosechas tanto cuando ha sido puntero indiscutido como cuando ha tenido que sortear adversidades, como por ejemplo con los frenos en el Rally de La Unión-Río Bueno.
Diego Maldonado, con el Opel Adam de Inde Racing, ha sido por su gran labor en general como por su juventud otra de las revelaciones de este año. Sin embargo, algunos abandonos de etapa lo han alejado de Palma, de quien se halla a 49 unidades.
Entre los navegantes, las cuentas son distintas y también algo más parejas. Augusto Braun es primero con igual cantidad de puntos que su volante, pero le sigue en segunda posición el argentino Carlos Garrafa, quien ha sumado consistentemente ya sea junto a Etcheverry (Peugeot) o José Tomás Fernández, con quien se adjudicó el Rally de Quillón sobre el Ford Fiesta turbo de Susaron.
Son 30 los puntos que separan a uno y otro. Braun y Garrafa preceden a un novel copiloto de Puerto Natales, Nicolás Alarcón (ejerce ese rol con Maldonado), que posee 55 puntos.
Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos