Si bien es cierto que las estadísticas están para hacer cálculos, no siempre es fácil que quienes integran una lista de posibles campeones estén cerca del preciado logro.

En la clase RC2 del campeonato Copec RallyMobil 2022, Germán Lyon reúne 135 puntos y, pese a su impresionante accidente (sin consecuencias) en el Rally de La Unión-Río Bueno, el piloto asistido por Jadaf Competición se volvió a casa pudiendo escaparse otro poco de Emilio Rosselot, cuya rotura de motor lo complicó en todo sentido. El viñamarino tiene 121 unidades.

Allí mismo, el primer triunfo en esta división de parte del joven Gerardo Rosselot le ha permitido ser tercero y acercarse a su tío por un margen de 26 puntos, con lo cual aún accede a las chances de ser campeón, si todo saliera casi perfectamente bien para él y mucho menos para los demás.

También son tres los copilotos que quieren los laureles. El mejor ubicado es Sebastián Vera. A costa de resignar su participación paralela en la clase N3 de Avosur al volante, Vera le lleva 14 unidades a Tomás Cañete.

Al haber faltado a una prueba con muchos puntos en juego como fue la de Los Ángeles por razones personales, Marcelo Brizio se sitúa tercero, aunque más distante, a 65 del líder.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos