Al campeonato Copec RallyMobil le faltan solo dos eventos para terminar. Ambos poseen características diferentes. Mientras que el próximo, el Rally de Osorno (4 al 6 de noviembre) entra dentro del coeficiente normal de puntación, la octava y última fecha en la Región del Biobío será la tercera que conste de tres etapas y, por ende, conceda 10 unidades más que el resto. Esto significa que todavía hay 68 puntos en juego.
Así, en la clase RC2 Pro quedan matemáticamente hablando cinco aspirantes a la corona. Superando la barrera del centenar de unidades recogidas en las seis pruebas hasta ahora disputadas (Concepción, Calle Larga, Chillán Viejo, Quillón, Los Ángeles y La Unión-Río Bueno) aparecen, en ese orden, Alberto Heller (127), Pedro Heller (105) y Jorge Martínez (103). A ellos los separan 24 puntos.
Más atrás se observa a Martín Scuncio (82) y Emilio Rosselot (67), pero el anuncio del piloto de Point Cola Racing efectuado a pocas horas de concluida la competencia de octubre en cuanto a su interrupción del programa deportivo hasta la temporada próxima lo deja fuera de contienda, tanto como a un desafortunado Emilio Fernández, cuya ausencia en la Región de los Ríos al no haberle llegado a tiempo los repuestos necesarios para su Škoda Fabia lo llevó a la involuntaria imposibilidad de seguir debatiéndose con sus rivales.
Entre los navegantes, no hay mayores diferencias en ese panorama, de modo tal que no contando a José Luis Díaz junto a Scuncio, Luis Allende (Joker) precede a Pablo Olmos (Joker), Alberto Álvarez (CBTech) y Tomás Cañete (Rosselot) entre los candidatos.
Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos