En el Rally de La Unión-Río Bueno, que constó de 13 pruebas especiales, Patricio Muñoz y Miguel Recalt venían adelante en la clase qe agrupa a los autos de tracción simple. Faltaban pocos kilómetros para terminar, después de una linda batalla con el español David Nafría (Opel Corsa) cuando un semieje roto de su Peugeot 208 echó por la borda su posibilidad de escaparse en la tabla de puntuación.
El tomecino sigue siendo primero, pero con Luis Martínez obligado a estar en su país en aquel momento, podrían ser mayor su diferencia de no haber mediado ese inconveniente. Muñoz, que ganó en Calle Larga y fue segundo en Concepción, Chillán Viejo y Los Ángeles y tercero en Quillón, había sido extremadamente consistente hasta su infortunio en la Región de los Ríos.
El actual campeón reúne hasta ahora 122 unidades, 23 más que las del piloto de Inde Racing. En tercer lugar, 40 puntos más atrás, se encuentra otro de los vencedores esta temporada, Mario Parra.
Tadeo Rosselot es el mejor de los usuarios de vehículos R3 en este grupo. El viñamarino es cuarto, con 67 unidades, mientras que quinto es Felipe Padilla con 60, a pesar de no haber sido de la partida ni en la cuarta ni en la sexta fecha por razones ajenas a su voluntad.
55 puntos tiene el sexto, Iván Fuertes, de pocas presentaciones, pero un éxito en su haber, el de Quillón. Matemática, aunque sea por un solo punto, el madrileño cierra el lote de media docena de competidores que acude a Osorno con posibilidades de calzarse la corona.
Es otra la situación entre los copilotos, principalmente porque Juan Cruz Varela no se ha ausentado de ningún rally. Lo que es más, ha terminado primero en tres (dos con Martínez y el último con David Nafría), sumando la mayor cantidad de triunfos con gran parte del calendario desarrollado. A pesar de eso. Recalt manda con 122 puntos, apenas uno más que el de su colega argentino.
No tan lejos, Matías Améstica (Parra Competición) ocupa la tercera plaza con 82, seguido por Sebastián Olguín (Rosselot) con 67 y Víctor Ferrero (Fuertes) con 55.
Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos