Tomás Cañete será copiloto de Eduardo Kovacs en la temporada 2025 del Campeonato Copec RallyMobil.

El viñamarino se sentará en la butaca derecha del Ford Fiesta Rally3 que Kovacs estrenará a fines del corriente mes en Lago Ranco, cuando se inaugure la clase RC3 a nivel nacional.

Hasta ahora, restaba definir en el equipo quién ocuparía ese rol, que ha recaído sobre el experimentado Cañete, quien de esta forma estará acompañando a su octavo piloto en los 12 años que éste ejerce profesionalmente, como Luis Núñez (Suzuki SX4 N3, Ford Fiesta R2 y Mitsubishi Lancer Evolution VI N4), José Miguel Hernández (Renault Clio y Citroën DS3 R3), Vicente Israel (Citroën DS3 R3), Ramón Ibarra (Renault Clio R3) y Emilio Rosselot (Citroën DS3 R3, Mitsubishi Mirage R5 y Citroën C3 Rally2), más las participaciones regionales con Guillermo Walper (Mazda 3 y Mitsubishi Lancer Evolution IX N4), Samuel Israel (Ford Fiesta R2) y Sebastián Vera (Nissan Primera N3).

Entre sus logros más recientes, también está uno de los más destacados, como fue el triunfo en el Rally Chile Biobío 2023 entre los anotados del torneo Copec RallyMobil.

Tomás Cañete, que regresará el viernes de México, donde fue certificado como Instructor Oficial de Porsche, declaró: “Hacía algún tiempo que veníamos conversando con Eduardo y últimamente hasta nos hemos juntado un par de veces a hacer notas para irnos acostumbrando. Los Ford Fiesta Rally3 llegaron al país en estos días, así que hemos estudiado un poco cuestiones como variables de suspensiones y espirales y consultado a pilotos extranjeros que ya han usado este modelo. Saldremos a disfrutar de cada carrera, buscando alcanzar un ritmo competitivo frente al resto de los competidores. Suponemos que podremos hacer una práctica antes de Lago Ranco”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos