0

El Shakedown que esta tarde se llevó a cabo en Casablanca con miras a la sexta fecha de la temporada 2021 del campeonato Copec RallyMobil™, al igual que en Osorno, mostró al tope de las posiciones a Nicolás Fuchs y Eduardo Kovacs en las clases RC2 y RC, respectivamente.

El sector de El Aromo, de 3.04 kilómetros, impuso entre los autos de tracción integral al Škoda Fabia Rally2 Evo del peruano y su navegante argentino, Fernando Mussano, con un tiempo de 1m36.8s (a un promedio de 112.7 km/h). Al representante del equipo Castro Yangali Team lo siguieron los dos Citroën C3 de Joker Rally Team, con Alberto Heller y Marc Martí en segunda posición a 0.4s y Pedro Heller y Pablo Olmos en tercera, apenas a una décima de su hermano, afectado por un cuadro similar a la gastroenteritis, que no lo afectó del todo al momento de conducir.

Fuchs comentó: “Este es un rally que en verdad nos gusta. En septiembre pudimos ganar y ahora notamos que el terreno se ha secado mucho. Está claro que los caminos son los mismos, aunque puede ser que esta vez no estén igual de sanos. Va a ser de nuevo una competencia muy peleada y pareja. Pr pequeño que sea, un error marcaría la diferencia en los resultados”.

Con el Peugeot 208 Rally4 de K-Sport que asiste en carrera CBTech, Kovacs quedó adelante entre los usuarios de máquinas de tracción delantera, navegado por primera vez por el neuquino Ulises Agesta. Su registro fue de 1m54.3s y con él superó 0.2s al mejor R3, el de Tadeo Rosselot y Sebastián Olguín (Citroën DS3 R3), y al puntero de la serie, Patricio Muñoz (aquí acompañado por Fabián Cretu en el 208 de última generación) a 1.2s.

“En mi primera salida con Ulises ya nos sentimos muy bien arriba del auto. En la visita anterior, debutamos con la ayuda de CBTech, que nos viene dando varias satisfacciones. La estrategia que aplicaremos tendrá que ver con los neumáticos, de manera de conservarlos y ver cómo los rotamos”, declaró el Eduardo Kovacs.

Durante la tarde, estuvieron en el Parque de Servicios en Lagunillas estudiantes de Mecánica del Liceo Manuel de Salas de Casablanca, quien efectuaron una pasantía y recorrieron cada escuadra en compañía del comisario técnico de la categoría, Daniel Rodríguez.

Mañana, la primera etapa, que se dividirá en ocho pruebas de velocidad, se largará a las 10.23 horas. Serán 111 km de pruebas especiales y 63 de enlaces (175.24 km en total).