0

Debido a las dificultades derivadas de la pandemia mundial, sumadas a las inminentes elecciones presidenciales en Chile que podrían extenderse a una segunda vuelta, la Comisión Nacional de Rally, en conjunto con la empresa Horta Producciones, se ha visto en la necesidad de cambiar la ubicación de los fechas sexta y séptima campeonato Copec RallyMobil™ 2021.

La diferencia en el calendario pasa por una rotación de los epicentros previamente anunciados para la actividad de los dos próximos meses. Mientras que la siguiente competencia consistirá en un rally de dos etapas puntuables basado en Casablanca del 10 al 12 de diciembre, la del 6 al 9 de enero se dividirá en tres etapas en Región de Biobío.

La principal evaluación pasa por las condicionantes sanitarias, que siguen cambiando de manera continua y según cada zona, razón por la cual se produjeron estas modificaciones.

“Hemos resuelto rotar las fechas que teníamos previstas después de reunirnos con el Gobernador Regional de Biobío, Rodrigo Díaz, y el Delegado Presidencial, Patricio Kuhn. Resultaba más coherente ir a Concepción en enero por un par de motivos de peso, como por ejemplo el Estado de Excepción en las provincias de Arauco y Biobío. Queremos terminar la temporada con un evento espectacular, ya en verano, así como también dar forma a tres competencias importantes en dicha región el año próximo, todo esto con la esperanza de recuperar un sitio en el Campeonato del Mundo durante 2023”, declaró Felipe Horta, Productor General del Copec RallyMobil™.

La inscripción para la quinta cita anual se abrirá el viernes 19 de noviembre a las 8:00 horas en www.anarerally.cl para poder cumplir en tiempo y forma con los requerimientos de información solicitados por las autoridades y anticipar los cronogramas de arribo de los extranjeros participantes.