0

El equipo CBTech Škoda se mantiene invicto en el Campeonato Argentino de Rally luego de haber ganado el fin de semana último la cuarta fecha de la temporada con otro 1-2 de sus Fabia R5, en este caso con un piloto distinto y recién incorporado a sus filas, Juan Marchetto.

El Rally de Córdoba terminó con una pausa de cuatro meses sin actividad, a travás de una carrera diagramado en predios cerrados al público y con un formato muy compacto y con burbuja sanitaria.

El local Marchetto (de Villa María) condujo por primera un auto de este tipo y, navegado por Diego Cagnotti, se encontró rápidamente a gusto con la máquina checa, consiguiendo una merecida victoria en su retorno a la categoría después de casi diez años, muchos de los cuales estuvo ausente por un trance con su salud, del que felizmente se ha recuperado.

Un superespecial nocturno en el legendario Autódromo Cabalén, donde funcionó el Parque de Servicios, abrió la programación el viernes por la noche, donde prevaleció el otro Škoda, conducido por Alejandro Cancio. Una tercera unidad no fue de la partida, ni más ni menos que la del binomio hasta aquí líder   del torneo, el que forman el chileno Jorge Martínez y Alberto Álvarez, complicados para viajar en medio de muchas restricciones pandémicas.

Mientras que el vencedor sorprendía por sus constantes avances, Cancio pinchó dos neumáticos en el mismo parcial, uno el sábado y otro el domingo, además de retrasarse por problemas con un diferencial.

Otros coches con antecedentes en el campeonato Copec RallyMobil™ fueron el Ford Fiesta de Juan Carlos Alonso (ex-Joker), tercero, y el Citroën C3 de Marcos Ligato (ex-Samuel Israel), que llegó a ser el más veloz en un par de pruebas clasificatorias antes del vuelco en el último tramo de la primera etapa.

En las posiciones, Alejandro Cancio ahora suma 168 puntos, escoltado por Martínez con 150 y Alonso con 145. Sujeta a confirmación, la próxima fecha debería ser del 13 al 15 de agosto en Catamarca.