Así como Martín Scuncio conducirá por primera vez un Škoda Fabia RS Rally2 en el Rally Chile Biobío este mes, en el equipo CBTech no han querido quedarse atrás y el binomio compuesto por Jorge Martínez y Alberto Álvarez hará exactamente lo mismo.

Entre ambos, la principal diferencia, que no es menor, radica en que la idea original la escuadra santiaguina no es arrendar la unidad, sino que ya ha sido adquirida a Toksport en Alemania para que se quede en el país y que sea el auto con el que el piloto penquista prosiga su campaña nacional con un medio mecánico más actualizado que la primera evolución del producto checo, con la que venía compitiendo desde 2019.

Javier Montero, Director Deportivo de la escuadra, detalló: “Estamos todos muy motivados en el equipo por la noticia. Por fortuna, los tiempos calzaron con lo justo entre la venta de dos de nuestros Fabia R5 a Bolivia y la posibilidad de adquirir éste, para lo cual contamos de nuevo con el apoyo incondicional de su propietario, Patricio González, que ya está en Europa terminando de gestionar todo. Ante el apremio en el que estábamos para una competencia de tanta relevancia como lo es la segunda edición mundial en los caminos de la Región del Biobío para todos, pero especialmente para Jorge en su condición de local, él mismo dedicó muchas horas de varios días a rastrear las pocas unidades de esta última generación de Škoda que pudieran estar disponibles para la venta. Luca Pregliasco tenía una idea al respecto con la gente de Toksport y propicio el acercamiento entre las partes, a la vez que el importador de la marca se ofreció a contribuir a la causa. Algunos de nosotros viajamos en estos días a Alemania para ver si Martínez puede hacer un ensayo breve en el ejemplar que viajará con el resto de los autos de esta escuadra para el Rally Chile Biobío. Ese quedará con nosotros mientras en CBTech se incrementan las posibilidades de disponer de un segundo de esos Fabia RS para fines de 2023 o principios de 2024. Ya veremos cómo nos manejamos con las pruebas, pero desde que el coche esté en suelo chileno, trataremos de que Jorge y Alberto puedan hacerle algunos kilómetros valiosos en alguna prueba particular, después en el Monday Test (la prueba supervisada por la organización el lunes previo a la largada) y en el Shakedown, con la idea de no desperdiciar ninguna oportunidad”.