Aunque tiempo atrás la noticia fue que Francisco López y Nicolás Levalle pasarían a conducir un Škoda Fabia R5 atendidos por el equipo CBTech, con los meses la realidad fue cambiando y el curicano llega al Copec RallyMobil Rinconada-Los Andes con algunas variaciones a los planes que venía manejando desde 2020.
Lo que no se modifica es que será la estructura dirigida por Javier Montero quien le brinde asistencia en carrera. Su auto es el que no será distinto a lo que conocía desde que forma parte de la clase mayor en la categoría, pues López continuará a los mandos del Peugeot 205 T16.
¿Cómo se conforma tu participación en esta primera fecha del torneo 2021?
Tendré el gusto de compartir nuestro trabajo en el campeonato Copec RallyMobil™ con la gente de Conveyor Belt Technology y con Jorge Martínez y Alberto Álvarez como compañeros. De por sí, eso a mí ya me suma mucho, porque hablamos de profesionales con una enorme experiencia. Los vehículos son de distintas marcas, pero compartimos gran parte de nuestra imagen en los patrocinadores principales (Copec y Mobil 1), con la excepción de las bebidas energéticas. Yo creo que armamos un lindo equipo. Estamos todos contentos de ir volviendo a la normalidad deportiva.
¿Qué esperan de esta carrera?
Los caminos no es que sean una incógnita, pero para la mayoría representan una novedad. Sabemos que son angostos, pedregosos, típicos de esa zona andina. Diría que donde esté más roto, habrá que ser más permisivo para mantener la integridad del medio mecánico. De lo contrario, será fácil pinchar neumáticos o dañar suspensiones. De un lado de la ruta está la montaña y del otro más de un precipicio, así que estoy seguro de que es un recorrido que no va a perdonar mucho los errores. Este año, solo he competido dos veces, primero en algo muy diferente como fue el Rally Dakar en la división Side by Side y en marzo ya sí en la Copa Mobil 1™, pero igual de eso ha pasado un largo rato, así que estimo que a todos nos falta entrenamiento.
¿Tienen prevista alguna táctica especial?
He corrido en moto por los alrededores de Rinconada y recuerdo que las piedras juegan un rol importante en el terreno, así que me parece que son tramos duros para empezar la temporada. A eso se suma la ansiedad mía y de los colegas por volver a correr, por lo cual calculo que le va a ir mejor a quien sea constante y llegue su auto íntegro. Recuerdo bien aquel episodio en nuestra fecha mundial de Cross Country porque gané la etapa que pasaba por allí, aunque a mí me faltaba aprender cuestiones de navegación. En cambio, Carlo de Gavardo ya era muy bueno en eso y me beneficié mucho siguiéndolo.