La hija del bicampeón nacional de rally Osvaldo Stuardo se unirá a las acciones del Copec RallyMobil durante el próximo mes de octubre en Coyhaique, donde hará su debut a bordo de un Volkswagen Gol N2 de la Copa GT2i.

La temuquense, una fanática de tomo y lomo del deporte motor, seguirá los pasos de su padre ‘Pachi’ , quien fue monarca nacional de la N2 durante las temporadas 2005 y 2006, y cuya vigencia conductiva quedó en evidencia en julio pasado al conseguir un podio en Copiapó (serie N3).

Colomba Stuardo inició su trayectoria tuerca en el MX

Colomba Stuardo hizo sus primeras armas en un auto de rally durante el último verano en Valdivia de Paine, donde fue parte del Training Cup organizado por el campeonato nacional.

Las primeras experiencias de Colomba en las 4 ruedas fueron en el karting

‘Colo’ será acompañada en Coyhaique por el experimentado navegante Tomás Cañete, bicampeón nacional como co-piloto de Emilio Rosselot, y quien en el último WRC Rally Chile Biobío tuvo la responsabilidad de sentarse al lado derecho del auto 0 manejado por Cristóbal Vidaurre.

La génesis de la historia entre los Stuardo y Cañete se remonta a 2010 cuando el por entonces kartista y hoy navegante se subió como navegante de ‘Pachi’ Stuardo en los entrenamientos del Motorshow de Laguna Carén, lo que marcaría la primera experiencia del viñamarino en un auto de rally antes de iniciar oficialmente su carrera deportiva como co-piloto.

Hoy, 15 años más tarde Cañete vuelve a unirse con los Stuardo, esta vez para navegar a una Colomba Stuardo que también tiene contemplado correr el Motorshow del 6 de diciembre para así adquirir experiencia y rodaje con miras a la posibilidad de hacer una temporada completa en 2026.

Colomba posando con el Voltex eléctrico del Copec RallyMobil

De esta manera Stuardo se unirá a las tropas de una Copa GT2i liderada por Rodolfo Asenjo, Felipe Cid y Max Sfeir, que este año ha dado que hablar por su competitividad y buen cartel de pilotos integrado por Sebastián Silva, Juan José Echavarria, Francisco Mohr, Ignacio Oyarzún, Tomás Gallardo, Felipe Arenas y Lucas Palmas.

Colomba Stuardo, quien se convertiría en la primera piloto mujer del Copec RallyMobil desde Fernanda Israel, no será la única integrante de la familia Stuardo presente en Coyhaique, ya que su padre Osvaldo también disputará la fecha a bordo de su clásico Mazda 3 de la categoría N3.

Con 18 años de edad Stuardo se convertirá en la piloto mujer más joven en correr una fecha del Copec RallyMobil

La fecha de Coyhaique marca el regreso del campeonato nacional a la Región de Aysen tras 12 años de ausencia. La última presencia del torneo en zona austral fue en abril de 2013, un momento muy recordado ya que selló el debut oficial a nivel competitivo de las series R en territorio nacional (categoría R3).