0

En línea con la introducción de la nueva generación híbrida de vehículos para la clase mayor del Campeonato del Mundo de Rally, la Federación Internacional del Automóvil utilizará desde 2022 un combustible 100% sostenible.

El Consejo Mundial del Deporte del Motor ha aprobado a la empresa que venía suministrando actualmente este elemento como proveedor exclusivo mediante un acuerdo de tres años que comenzará en enero próximo, al que se llegó a través de una votación electrónica efectuada el pasado 19 de abril tras una licitación a la que se convocó en noviembre de 2020.

El mencionado combustible se basa en hidrocarburos sin fósiles, con una mezcla de componentes sintéticos y de biocombustible. Será el primero de este tipo que se pruebe en la especialidad, junto con el arribo de los modelos Rally1.

La idea es avanzar con la tendencia de reducir las emisiones netas de dióxido de carbono (CO2), pero sin perder rendimiento, a la vez de tratar de mantener un precio lo más cercano posible al actual.

La elección recayó en el especialista que ofrecía una mejor oferta global en factores tales como: porcentaje de elementos sostenibles que cumplen con las normas de la FIA en la elaboración del producto, compatibilidad con las especificaciones técnicas del WRC, costo por litro y competencia en el rubro.