Como se sabe, la sexta fecha del campeonato Copec RallyMobil será la carrera más esperada del año en el deporte motor chileno desde el momento en que la misma también será la undécima de 13 pruebas del Campeonato del Mundo de la especialidad.

Algunas cuestiones técnicas difieren entra una serie y la otra, pero básicamente pueden participar en este evento todos los pilotos y navegantes con la licencia deportiva adecuada y vigente emitida por su ADN de origen que compitan con autos admitidos o aceptados para largar por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

De hecho, todos los vehículos que actualmente intervienen en el Copec RallyMobil están potencialmente habilitados para tomar parte. Los competidores que se inscriben con autos de tracción simple (R2, R3, Rally5 y Rally4) podrán utilizar los neumáticos autorizados para nuestro campeonato nacional, distribuidos por Michelin, y cargar combustible Copec 97 en los surtidores habilitados. Los pilotos de nuestra clase RC2 (R5 y Rally2) deberán calzar neumáticos Pirelli oficiales tal como lo exige para ellos el reglamento mundial, distribuidos por la marca italiana y por la organización (WRC).

En cuanto a los combustibles, los participantes prioritarios deberán cargar la variante ecológica de P1 Fuels, distribuida por la organización, en tanto que los no prioritarios podrán recurrir al combustible Total Racing, expendido como es habitual por los responsables del certamen local.

Es muy importante tener en cuenta que, por razones logísticas, la fecha límite para la compra de estos proveedores es el lunes 17 de julio.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos