La temporada 2025 del Copec RallyMobil ha entregado todo tipo de emociones, pero si hablamos de atractivo deportivo la mayor competitividad se ha dado sin dudas en la monomarca Copa Gol GT2I, que en su primera temporada de vida se encamina hacia un final de campeonato al rojo vivo que anota al menos cuatro pilotos con chances reales de aspirar al título de campeón en la carrera de clausura del Motorshow de Santiago.

 

1° Juan José Echavarri 96 puntos

El piloto de Vilcún, en su primera temporada a tiempo completo en el Copec RallyMobil, ha mostrado una gran adaptación al rally como bien lo conforma su triunfo en Copiapó y podios obtenidos Lago Ranco, Puerto Montt y Curicó, un nivel de consistencia admirable que le ha permitido capturar la punta del ranking aprovechando la magra cosecha de Seba Silva en la última carrera disputada en la Región del Maule.

Si bien la temporada de Echavarri no ha estado ajena de dramas, como se vio en su salida de ruta que le llevó a abandonar la etapa dominical de Chiloé, el sureño siempre ha ido en plan ataque, lo que sumado a la navegación del experimentado Sebastián Silva se ha traducido en buenas carreras y un óptimo uso del confiable Volkswagen Gol N2.

Juan José Echavarri y Sebastián Silva

2° Sebastián Silva 90

Un prematuro abandono en la fecha inaugural de Lago Ranco no fue obstáculo para que el capitalino se transformara rápidamente en el hombre a batir de la Copa Gol GT2i. Silva ganó de forma consecutiva en Chiloé y Puerto Montt para tomar el mando de la tabla, pero problemas mecánicos en las postrimerías de la fecha en Copiapó y un accidente en la fase final de Curicó le han hecho perder terreno valioso y caer a la segunda plaza del ranking.

En términos de velocidad Silva asoma como el máximo favorito al título, pero la presión será alta en las últimas fechas, por lo que necesita volver a la regularidad de las fechas sureñas para revertir el infortunio que lo ha acechado en el desierto de Atacama y Curicó.

3° Ignacio Oyarzún 89

El osornino aún está al acecho de conseguir su primer triunfo del año, sin embargo, su espíritu guerrero y capacidad de terminar carreras lo están colocando en una expectante tercera posición a solo 7 puntos de Echavarri que dan pie para ilusionarse con un título en su temporada debut.

El piloto más joven del Copec RallyMobil lidera junto a su co-piloto Joaquín Estrada la tabla de Power Stage, lo que ratifica su capacidad para darlo todo en tramos cortos, una cualidad que puede ser especialmente vital si la definición por el cetro se pospone hasta la fecha final de Santiago que se correrá justamente en modalidad Súper Prime.

Ignacio Oyarzún y Joaquín Estrada

4° Francisco Mohr 82

Pese a que el primer ganador de la Copa Gol GT2i ha alternado jornadas felices con otras aciagas en el campeonato 2025, su alta dosis de velocidad lo sigue sosteniendo en una situación esperanzadora respecto a la lucha por el título.

Tras su abandono por accidente en Copiapó, Mohr no pudo emular actuaciones previas en Curicó, sin embargo, de todos modos se las ingenió para lograr puntos clave que le hacen proyectar un buen cierre de año. Si el osornino repite sus actuaciones de Lago Ranco y Puerto Montt no se le puede descartar como candidato al cetro de campeón, un objetivo por el cual también está empujando fuerte su co-piloto magallánico Nico Alarcón.