0

A horas de haber terminado su segundo compromiso anual en Calle Larga, el campeonato Copec RallyMobil anunció que su tercera fecha se realizará en la Región de Ñuble entre los días 10 y 12 de junio.

La competencia abarcará tramos de tres provincias, las de Diguillín, Punilla e Itata, con ciertas similitudes a la edición 2021 de la prueba, que tuvo epicentro en la comuna de Quillón.

Esta vez, el gobierno regional de Ñuble y los organizadores de la categoría ampliaron el área de cobertura del evento para que se incluya a más sectores urbanos y rurales de la zona.

Por lo mismo, se evalúan el área de Chillán Viejo para la instalación del Parque de Asistencia, la capital regional Chillán para la Largada Protocolar y San Ignacio de Palomares, Lomas Coloradas, Quinchamalí, San Agustín, Portezuelo, Capellanía y Coihueco como lugares para el desarrollo de las pruebas especiales.

Felipe Horta, Productor General del Copec RallyMobil, mencionó: “El gobernador de Ñuble, Oscar Crisóstomo, desde hace varios años ha querido llevar a toda su región la presencia de nuestro campeonato. Ahora estamos trabajando en conjunto para materializar esa intención de la mejor manera posible”.

En los próximos días, se entregarán más detalles al respecto, asumiendo de antemano que esta carrera sería una pieza clave en el calendario para proyectar, como otras que le seguirán, una concurrencia más amplia de los equipos sureños de Chile.