0

Santiago recibe durante los días viernes 26 y sábado 27 de marzo a los participantes del campeonato Copec RallyMobil™ que en ocasión de la Copa Mobil 1 aprovecharán el evento para volver a competir después del que ha sido el receso más prolongado en la historia de la categoría.

Por esa razón, la primera mitad de esta semana sirvió para que los competidores, ingenieros, organizadores, mecánicos y cualquier persona involucrada en la prueba, se realicen hasta hoy en el hotel que en la comuna de Vitacura funciona como burbuja sanitaria el PCR que garantiza su buena salud y, con el resultado negativo, la posibilidad de trasladarse desde la ciudad hasta Laguna Carén, la zona donde se disputará el rally.

Hay anotados de cuatro nacionalidades (Chile, Argentina, Perú y España) y siete marcas de vehículos (Citroën, Škoda, Mitsubishi, Ford, Peugeot, Renault y Opel) entre los modelos que conforman las clases R5, R3, R2 y el Clio Rally5 que debutará a modo de exhibición de la que sería en el futuro el torneo Master.

Esta tarde también se abrió parcialmente el parque de asistencia y se entregaron acreditaciones. Mañana ya funcionará en el lugar de la carrera la secretaría y comenzarán a instalarse los equipos, que entre las 9:15 y las 13:00 del día viernes deberán relevar los cuatro recorridos diferentes correspondientes a los 10 tramos que componen el itinerario de la Copa Mobil 1. El Shakedown se desdoblará para máquinas de tracción simple (14:30 a 15:30) y de tracción integral (15:30 a 16:30), tras lo cual habrá una conferencia de prensa virtual.

Como es sabido, el rally no será fecha puntuable para el campeonato y se efectuará sin público y con un área de servicios que también es aislada en materia de recaudos sanitarios, con exigentes controles y medidas preventivas.

El sábado, la PE1 se largará a las 9:13, mientras que la llegada parque cerrado final está prevista para las 18:00.