0

El nuevo i20 N Rally2 de Hyundai debutará a nivel mundial en el Rally de Ypres previsto en Bélgica del 13 al 15 de agosto.

Ott Tänak, Craig Breen, Oliver Solberg y Jari Huttunen están entre los pilotos que han ayudado a desarrollar el coche en asfalto, tierra y nieve por caminos de Alemania, Italia y Suecia.

Aunque Hyundai Motorsport no ha confirmado a quiénes pondrán al volante en en la prueba asfaltada que estrenará el campeonato el mes próximo, circulan versiones de que los contendientes al cetro en la clase WRC2, Solberg y Huttunen, reciban ese visto bueno.

El sucesor del i20 R5 también será parte de una nueva iniciativa de la marca en conjunto con la FIA (Federación Internacional del Automóvil) para formar a jóvenes talentos en los torneos regionales que la categoría tienen alrededor del mundo durante los próximos tres años.

Llamada “Gira Mundial de Rally FIA”, este concurso ofrecerá correr con uno de estos autos en un evento de la serie mayor a los ganadores de los títulos Africano, Sudamericano, Asia-Pacífico, de Medio Oriente y NACAM (Norte y Centroamérica). Dicho plan beneficiará a los campeones 2021 para el año que viene y para 2023 y 2024 a quienes resulten campeones en 2022 y 2023.

Los eventos de premio se confirmarán de forma individual, pero está previsto que cada uno de ellos sea lo más relevante posible para los participantes (localía o cercanía a su región podría ser el principal argumento), de modo tal que éstos saquen el máximo provecho de su incursión mundial.

Yves Matton, Director de Rallies de la FIA, dijo que el programa creará una vía para que tripulaciones de nacionalidades no europeas lleguen a la cima de la pirámide: “Esta idea proporcionará una mayor diversidad en el Campeonato del Mundo y generará una cobertura mediática positiva, gracias sobre todo a la asistencia de las figuras regionales en las pruebas emblemáticas de su continente, con la posibilidad de que se unan al año siguiente sobre un Hyundai i20 N Rally2”.