0

En virtud de los acontecimientos bélicos desarrollados desde hace una semana en Europa, el Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Mohammed Ben Sulayem, convocó esta semana a una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Deporte del Motor en la que se trataron asuntos relacionados con la situación en Ucrania.

La institución condenó la invasión de parte de Rusia y se publicó una lista de resoluciones aprobadas que se aplicarán en lo inmediato, la mayoría de ellas siguiendo las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional.

Las siguientes son las principales novedades:

-Ninguna competición internacional o regional se celebrará en Rusia y Bielorrusia hasta nuevo aviso.

-No se utilizará bandera, símbolo o himno de Rusia o Bielorrusia en las competiciones internacionales o regionales hasta nuevo aviso.

-Prohibición de que los equipos nacionales rusos o bielorrusos participen en competiciones internacionales o regionales.

-Los pilotos, competidores individuales rusos o bielorrusos, sólo podrán participar en eventos internacionales o regionales en calidad de neutrales y bajo la “bandera de la FIA”, sujetos a un compromiso específico y a la adhesión a los principios de paz y neutralidad política de la FIA.

– Hasta nuevo aviso, no deben exhibirse símbolos nacionales rusos/bielorrusos, colores, banderas (uniformes, equipos y coches) ni tocarse himnos en las competiciones internacionales o regionales.

-Los representantes de los miembros rusos y bielorrusos de la FIA deberán apartarse temporalmente de sus funciones y responsabilidades como miembros oficiales o de las comisiones para las que fueron elegidos.

-Se procede a la cancelación del Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia 2022 en Sochi.