0

Los nuevos escenarios sanitarios que afectan a partir de este sábado a más de un 65% de la población de Chile hicieron que este jueves, 10 de junio, las autoridades nacionales, deportivas y la organización del campeonato Copec RallyMobil™ decidieran en conjunto reprogramar la primera fecha puntuable de la temporada 2021.

Denonimado Rally de Los Andes, la carrera se realizará entre los días 6 y el 8 de agosto por caminos de las regiones Metropolitana y de Valparaíso. Pese a que el evento, programado originalmente para el primer fin de semana de julio – y el calendario en su totalidad- contaba con la autorización y protocolo para su desarrollo, todos los involucrados coincidieron en privilegiar la salud y cuidado mutuo.

“Siempre hablamos de que en Copec RallyMobil™ somos una familia, así que fue pensando en todos y cada uno de los integrantes de la categoría que, junto a las autoridades del Ministerio de Deporte y la Federación Chilena de Automovilismo, hemos decidido postergar el comienzo puntuable de nuestra actividad“, señaló Felipe Horta, Productor General de la serie nacional.

Previsiblemente, el mencionado rally se llevará a cabo dentro de lo que se conoce como burbuja sanitaria, incluyendo a todos los participantes y la organización, manteniendo los protocolos para el ingreso al país de parte de los extranjeros asociados al evento y de desplazamiento para los miembros de cada equipo chileno.

“Respecto de la reubicación de la fecha postergada, ésta se informará a la brevedad. Creemos y tenemos la tranquilidad de haber reaccionado con prudencia respecto a las condiciones sanitarias en Chile en las últimas horas”, informó Horta. 

Revisa el comunicado de FADECH