0

Cuando la temporada 2021 del campeonato Copec RallyMobil™ empezó, de los hermanos Pérez con equipo propio en Osorno, solo Nicolás se decidió a ser de la partida con su Peugeot 208 R2.

Sin embargo, la dualidad que normalmente conforman en las carreras nacionales con Diego no se hizo esperar y para el Rally de Quillón será ñel quien tenga en sus manos un flamante 208 Rally4 que estrenará en los caminos de la región de Ñuble.

¿Cómo llegaste a la decisión de adquirir este Peugeot nuevo?

Me gustó el modelo cuando otros participantes lo compraron y la idea me cerró más aún al saber que había algunos disponibles para la venta en Chile que la gente de Castro Yangali Team no usaría para su proyecto inicial. En lo personal, no deja de ser una inversión importante, así que la idea en esta primera etapa con el vehículo es disfrutar de los rallies. Lo recibimos en mi ciudad a mediados de la semana pasada y ayer ya emprendimos viaje hacia Quillón. Le agradezco a los hermanos Carlos y Eduardo, así como a Horta Producciones, por habernos facilitado la gestión de una manera muy grata y haberlo entregado en condiciones impecables. Para esta competencia, nos faltó tiempo para terminar de diseñarlo, pero ya llegaremos a eso en la siguiente.

¿Tuviste oportunidad de probarlo?

Sí, aunque muy brevemente. El fin de semana pasado hicimos un ensayo bastante elemental, como para ir sintiendo algunas de sus reacciones en un circuito de aproximadamente 3.000 metros de extensión. De entrada, su comportamiento me pareció fantástico. Me siento cómodo manejándolo y ya veo que las diferencias con el 208 aspirado no son pocas. El par motor es bueno, la reacción también y da gusto notar esa caja tan corta, que nos lleva a pasar rápidamente los cambios. No hace falta mucho para ir ya en cuarta o quinta velocidad.

¿Con quién correrás?

La asistencia será propia, como siempre, mientras que de navegante el plan era continuar con Víctor Manriquez, quien por motivos familiares no estará en Quillón, pero sí después. Por lo pronto, iré con Guillermo Cárdenas, de Puerto Montt, que es un viejo amigo de la familia.

¿Cuáles son tus expectativas para el debut con esta unidad?

Supongo que lo lógico: conocer mejor el auto y al auto, pasarlo bien con la escuadra y mi copiloto y disfrutar del privilegio de estar estrenando un Rally 4 0km. Mi hermano Nicolás va primero en los puntos en la subdivisión R2, en tanto que con los Rally4 hay gente corriendo desde la primera fecha con estos Peugeot que son muy capaces, como Patricio Muñoz, Carlos Prieto o Eduardo Kovacs, pese a lo cual sí tengo fe en poder acercarme al grupo de los tres primeros en la clase RC4.