Dos de los Škoda Fabia R5 que pertenecían al equipo CBTech en Chile fueron vendidos a la familia Careaga en Bolivia, cuyos integrantes compiten a nivel nacional en el país vecino con una estructura en la ciudad de Potosí.

Rolando Careaga, que hasta el momento venía conduciendo allí un Kia Rio Proto, se ocupó personalmente de la negociación tan pronto como la escuadra con asiento en Santiago llegó de regreso de su segundo triunfo consecutivo en el campeonato Copec RallyMobil el fin de semana pasado en Quillón.

Las unidades que partieron a suelo boliviano, donde también se admiten estas unidades desde hace tiempo (aunque todavía hay pocas en actividad), son las de Jorge Martínez y la que no venía siendo utilizada y que solía tripular Cristóbal Vidaurre.

Careaga y uno de sus hijos, del mismo nombre, serán sus destinatarios en lo sucesivo. Entretanto, Conveyor Belt Technology se encuentra en la incesante búsqueda de un nuevo auto, especialmente para el múltiple campeón, que en un mes será local en el retorno de Chile al calendario mundial.

Aunque la última evolución de la marca checa, el RS, es difícil de conseguir por las entregas a largo plazo, es probable que el equipo haya tenido visto algún Fabia Rally2 Evo al momento de efectuar esta operación.