La tercera fecha del campeonato Copec RallyMobil recuperará un auto de la clase mayor entre sus inscritos cuando vuelva a la acción Luis Núñez con su Peugeot 208 T16 R5.

El auto francés había sufrido la rotura de una pieza del embrague durante el Rally de Chillan-Chillán Viejo en abril, en ocasión de la apertura de temporada, pero días atrás quedó listo para competir nuevamente.

El piloto de Catemu radicado en Zapallar contó: “Cuando adquirimos este Peugeot, lo hice porque pensé que le iríamos mejorando algunos detalles menores, pero más de una vez hemos tenido bastante mala suerte con la rotura de elementos que son difíciles de conseguir o, más bien, que demoran mucho en venir al país. Si ya es complicado dar con los repuestos de los Rally4 0km o casi, imagínense para este modelo. Ahora escuché que la gente de Stellantis empezaría a preocuparse por brindar un mejor servicio en este sentido, que era su punto débil. Pese a eso, estoy contento con el auto porque es la herramienta que me permite darme con el gusto de manejar esta potencia, estas suspensiones de avanzada, frenos impresionantes y esta docilidad de chasis. Lo bueno es que actualmente hemos estudiado mucho lo que le hace falta y hemos descubierto muchas partes que se comparten con otros modelos de este grupo automotriz. Hasta ahora, he hecho solamente Shakedown, pero el 208 ya está en condiciones y estoy entusiasmado por ir a la próxima fecha nacional, ya que he visto que es un placer conducirlo. Tiene un recorrido de suspensión tan especial que no es muy distinto al buggy especial de Cross-Country que uso en el desierto. Eso es algo que solamente los vehículos de esta categoría logran. Lo que se me dañó en la Región de Ñuble no era el embrague entero, sino solamente el rodamiento de empuje, lo único que no es igual al conjunto de embrague de los que sería también un Citroën C3 de los más nuevos, como la caja Sadev, que también es idéntica. Ese rodamiento lleva dos juntas tipo O-ring para cortar el aceite. Entonces, perdía fluido, le quitaba presión al embrague y patinaba a lo loco. No encontrábamos y mandamos a hacer uno aquí a alta temperatura, aunque tampoco resultó apropiado. Solucionado ese tema con el repuesto de fábrica, contamos ya con una unidad muy bien alistada para divertirnos junto a Sebastián Medrano. Incluso, el ingeniero Florent Meilhoud lo vio y le pareció muy bien cómo estaba el motor y todo el conjunto técnico. Además, agregamos componentes nuevos para la carrocería y poco a poco le iremos haciendo cambios estéticos”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos