0

Con la ventaja que llevaba al Rally de Casablanca 2 en la tabla de puntuación de la clase R2, era difícil que Nicolás Pérez no lograra su objetivo. Claro que para llegar a esa instancia se había convertido, ni más ni menos, que en el único ganador invicto del campeonato Copec RallyMobil™ hasta ese evento.

Siempre muy bien apoyado por Enrique Pérez en la butaca derecha y por sus hermanos y colaboradores en el equipo Pérez Racing, aplicó la experiencia recogida en los caminos chilenos para ser el primer monarca coronado de la temporada 2021 el fin de semana pasado en la Región de Valparaíso.

En el proceso, la dupla osornina consiguió cinco victorias consecutivas sobre su Peugeot 208, algo que no se observa tan fácilmente en el historial de la categoría.

Pérez expresó: “Sin dudas, este año ha sido todo un éxito para nosotros. Si bien es cierto que recuerdo con particular emoción las fechas de Quillón y Osorno, la temporada 2021 no ha tenido desperdicio para nuestra escuadra. Especialmente en esos dos eventos marcamos buenos tiempos de principio a fin entre los participantes con autos de dos ruedas motrices. Allí pudimos hacer diferencias que nos dejaron conformes con respecto a los demás, lo que no quita que casi siempre hayamos corrido rallies que han estado muy apretados en ese sentido. Correr de locales tres etapas e imponernos frente a nuestro público fue realmente lindo. Para mí, Enrique y todos en Pérez Racing, lo que logramos el domingo último fue maravilloso porque queríamos de corazón dedicarle este título a mi padre, Marcelo, que nos dejó hace poco. Es un regalo que le hacemos. La competencia en sí nos presentó más problemas que otras, primero por el polvo que se nos metió adentro del Peugeot y después por un despiste en el que perdimos varios minutos al quedar colgados sobre unos troncos. No estuvimos lejos de abandonar en ese trance. Pese a todo, cumplimos con el objetivo central de llevarnos los laureles nacionales. Ahora estamos expectantes con respecto a lo que será Concepción, donde queremos probar el nuevo Rally4 para ver dónde estamos parados en esa división, en la que esperamos estar a la altura de las circunstancias”.