0

Cooper Tire Europa anunció que será desde 2021 el proveedor oficial de neumáticos del Campeonato Británico de Rally. Como parte del convenio, el fabricante actualizará su rango de modelos disponibles.

Las gomas saldrán de la planta industrial en Melksham, Gran Bretaña, e incluirán compuestos para asfalto, tierra, barro y nieve y autos clásicos, que se denominarán Discoverer Tarmac DT1, Discoverer Tarmac DT02, Rally Classic Tarmac CT01, Discoverer Gravel DG1, M+S y M+S Evo.

Con esos seis dibujos, habrá 19 rodados diferentes en oferta, que van desde las 13 hasta las 18 pulgadas. Las cubiertas de barro y nieve se producirán en compuestos blando, medio y duro, en tanto que las de ripio y pavimento se conseguirán extrablandas, blandas, medias y duras.

Los participantes del certamen que aspiren a sumar puntos, deberán utilizar estos neumáticos en las siete fechas programadas por el calendario de esta categoría, una de las más prestigiosas de la especialidad por su rica historia.

Esos eventos recorrerán tramos de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, abarcando todo el Reino Unido.

Otros acuerdos oficiales con Cooper Tire se destacan con la serie chilena Copec RallyMobil™ y el Campeonato Norteamericano, además del Rallycross Mundial y el Rallycross Europeo, entre otros.