0

Emilio Rosselot fue operado de una lesión en un hombro. Hace un mes, el piloto del Mitsubishi Mirage R5 en el campeonato Copec RallyMobil™ sufrió un golpe en un partido amistoso de fútbol con egresados del colegio de mi promoción, que no lo pareció tanto de acuerdo al encontronazo que le propinó otro jugador, mediante el cual se le rompieron dos tendones.

Una resonancia magnética determinó que su hombro derecho había quedado comprometido.

¿Corriste el Rally de Casablanca 2 con dolores en esa parte del cuerpo?

Efectivamente. Me sentí dolido ambos días. El tema es que tengo resentida una parte importante que mueve ese brazo y noté eso al conducir. El solo hecho de haber largado ya era más de lo que esperaba. En el segundo tramo de la Etapa 1 golpeamos duramente una cuerda interna donde volcó Eduardo Castro. El impacto generó una presión fuerte en la dirección hidráulica e inmediatamente el volante se puso en verdad muy duro. Era lo que menos necesitaba en esas condiciones, así que desde ahí nos preocupamos simplemente por llegar a la asistencia durante un par de horas complicadas, sobre todo para el accionamiento de los cambios y el freno de mano. Dependía bastante de la fuerza que pudiera aplicar solo con el brazo izquierda, que terminó cansado. El domingo recuperamos confianza y completamos la prueba, cuidando el puesto al que accedimos delante de Francisco López. Diría que esa jornada estábamos casi al 90%, pero al menos sin errores gruesos.

¿Te estás recuperando de la operación?

Sí, debo hacer reposo, pero estoy tranquilo en casa estos días. Los dos traumatólogos que me atendieron primeramente me habían ofrecido la posibilidad de hacerme una cirugía antes, pero yo no me quería perder la competencia en la Región de Valparaíso, de donde somos. En el rally, no tuve problemas de musculatura, pero sí con los tendones, por más que se habían desinflamado un poco para esa semana.

¿Cómo resultó la intervención?

Bien. Tres días después de Casablanca, me operó el Dr. Jorge Pinedo en la Clínica Las Condes de Santiago ni bien él pudo ofrecerme un turno. Con Tomás Cañete y el equipo Rosselot ya estamos pensando en nuestra siguiente etapa dentro de la clase mayor del campeonato Copec RallyMobil™.