0

Los organizadores del Safari Rally completaron días atrás un exitoso ensayo general para el regreso del próximo mes (24 al 27 de junio) de Kenia al Campeonato del Mundo.

El Rally del Ecuador, válido por el Campeonato Africano FIA y por el certamen nacional, recorrió algunas de pruebas mismas especiales que se utilizarán en el clásico del continente negro que se reedita después de una ausencia en el calendario de 14 años.

El director general del evento, Phineas Kimathi, expresó su satisfacción al comprobar que las medidas de seguridad y médicas funcionaron adecuadamente. “La policía ha hecho un gran esfuerzo, desplegando dos helicópteros y varias de sus unidades. Los equipos médicos y de comunicación también fueron perfectos, con 40 ambulancias desplegadas y una correcta instalación en la sala de prensa de parte de los especialistas”.

También se aplicaron debidamente los protocolos sanitarios en relación al coronavirus.

Hubo 32 tripulaciones anotadas y el resultado final mostró un 1-2 de sendos Volkswagen Polo GTI R5, con el varias veces campeón nacional Carl Tundo por encima de Tejveer Rai.