El fin de semana próximo, Emilio Rosselot comenzará su campaña deportiva 2024 en Argentina. El viñamarino tomará parte del Rally de Jesús María, que será la segunda fecha tanto del certamen sudamericano como del nacional en el país vecino.
Rosselot aprovechará esta competencia como entrenamiento en carrera para la que, pocos días más tarde, será la apertura de temporada del Copec RallyMobil en Chillán. De hecho, sus dos objetivos para este año son ese torneo y el Codasur, con lo cual su programa de carreras se expande a no menos de 12 fechas.
Esa cantidad debió ampliarse a 13 cuando el equipo el mes pasado se aprestaba a cruzar de frontera por Mendoza, pero errores administrativos en los requerimientos de la aduana le impidieron seguir su camino hacia Encarnación (Paraguay), para la primera fecha del sur continental, el Rally Trans-Itapúa.
Circunstancialmente, el piloto de 36 años tendrá a Marcelo Brizio como navegante, con quien formó dupla en 2014 (campeones N4 con Mitsubishi Lancer Evolution X) y 2017 (Renault Clio y Citroën DS3 R3), aprovechando la localía del cordobés.
Emilio Rosselot comentó antes de partir: “Será bueno volver a conducir el Citroën C3 Rally2 después de varios meses de inactividad. También será un gusto encarar un desafío nuevo como es el Campeonato Sudamericano, incluso a pesar de que tuvimos un imprevisto a la hora de cruzar de país el mes pasado. Ahora, vamos a Argentina bien preparados en ese sentido y posteriormente será el turno de Brasil, Bolivia y Uruguay. En lo deportivo, deberemos ir adquiriendo ritmo de a poco nuevamente. Llevamos a Córdoba cinco mecánicos, el auto de carrera y dos vehículos de asistencia, más repuestos. Jesús María está apenas al norte de la ciudad de Córdoba y parte de los caminos se usaron en distintas épocas de la prueba mundial argentina. Hay sectores más trabados y otros de promedio más alto. Este es un esfuerzo grande del equipo, ya que a continuación de este compromiso, los tiempos serán ajustados para trasladarnos a Chillán para el inicio del certamen Copec RallyMobil. En la familia, tenemos antecedentes en caminos parecidos, pero por el lado de mis hermanos Gerardo y Luis Ignacio. En mi caso, será la primera vez. Veremos a qué nos enfrentamos, pero una ventaja es la experiencia local que tiene Brizio, con quien ya compartí dos temporadas y hasta un título de producción con el EvoX, así que nos conocemos bien. Será muy interesante el prospecto con una fecha de alta competitividad, partiendo de la base que muestra 72 anotados y ni más ni menos 28 máquinas Rally2 de escuadras de cinco nacionalidades, de las cuales yo soy el único que representa a mi tierra. Tenemos previsto un ensayo el miércoles para ubicarnos en el terreno y saber qué hacen estos neumáticos Pirelli, que son de una fabricación regional, diferentes a los que conocimos en 2023 en el Rally Chile Biobío mundial”.
Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos