¿Cómo es tu Subaru Impreza técnicamente hablando y qué información compartes con tu compañero Travis Pastrana?

Este Impreza WRX STI último modelo es muy interesante porque lleva bastante tiempo de desarrollo, así que es muy equilibrado en todo sentido y también muy confiable. Cuando llegué al equipo, lo noté muy distinto a una versión de serie de dos cuerpos que había manejado antes. En cambio, Travis ya llevaba mucho tiempo utilizándolo y tenía muy claro sus secretos. Siempre estuvo muy predispuesto a hacerme entender las reacciones del coche. Sus aportes sin dudas contribuyeron a que yo rematara el campeonato en octubre. No Odría pedir un mejor compañero. El nuevo reglamento del torneo se acerca un poco al nivel de prestaciones de los Rally2, por lo cual me entusiasma mucho empezar con esas pruebas dentro de algunas semanas.

¿Qué recuerdos tienes de Ken Block?

Del tiempo que compartimos esta actividad, fue alguien que siempre nos presionó a ir subiendo de nivel. Le aportó al Rally en Norteamérica unca cantidad importante de aficionados nuevos gracias a la cantidad de seguidores que tenía. Esas interacciones fueron memorables. Disfruté de ser rivales en la competición.

¿Alguna vez te propusiste salir de tu zona y conducir un Rally2?

Eso es algo que me gustaría, lo mismo que recorrer caminos nuevos y enfrentarme a otros participantes. Lamentablemente, a los canadienses nos cuesta bastante dar con las oportunidades imprescindibles para un plan así, desde el punto de vista del patrocinio. Aunque financieramente hoy por hoy algo así no sea del todo realístico para mí, trabajaré a futuro en pos de ese plan.

¿No podrías hacer alguna de las dos pruebas americanas que se celebran en nuestro continente entre México y Chile?

Por ahora, tengo confirmada mi presencia en ARA, pero espero poder hacer esas carreras pronto y empezar a adquirir experiencia internacional. Son dos eventos sobre tierra y ripio que me resultan interesantes. De hecho, me daría mucho gusto en septiembre programar otro viaje a este país para seguir la carrera en persona.

¿Qué se sabe sobre las intenciones de incorporar a Estados Unidos al calendario del Campeonato del Mundo?

El promotor, WRC, ha mantenido conversaciones más de una vez con organizadores estadounidenses y ambas partes quieren que eso suceda. Si así fuera, ¡con certeza me anotaría en ese evento! He escuchado que hay opiniones repartidas al respecto de dónde se lo podría hacer. Por lo que a mí atañe, diría que el itinerario ideal sería el del Olympus Rally en el estado de Washington que limita al noroeste con Canadá. Las pruebas especiales son maravillosas y hay una multiplicidad de rutas para elegir en sus bosques. El epicentro quedaría cerca de Seattle y de ciudades con puertos que serían muy prácticos para el desembarco de la categoría. Ya ha sido fecha mundial en el pasado, así que tiene una buena historia y una importante justificación.