Harold Cohen y Hugo Gajardo solamente habían conducido un Peugeot 208 R2 tres veces: en dos fechas del campeonato Copec RallyMobil 2021 (Casablanca y Quillón) y en una de 2022 (Calle Larga). A partir de entonces, se pasaron a un 208 Rally4 nuevo, que a fines del año pasado quedó en poder de Felipe Arenas, hoy líder del torneo en la clase RC4.

En el negocio entre ambos, volvió el auto con motor 1.6 aspirado al piloto penquista que reside gran parte del año en Estados Unidos decidió volver a utilizarlo en Chile.

En su reincorporación a la categoría, durante el Rally de Arauco, la dupla se sintió muy a gusto al tripular nuevamente esta unidad, ganando ambas etapas y marcando el mejor tiempo en seis de los ochos tramos; todos, menos el primero y último, dando lugar a una gran actuación de todo el equipo Pacific Rally Team.

Tras anotarse su primera victoria nacional en esa subclase, Cohen mencionó: “Corrimos cerca de mi ciudad de origen, Concepción, por tramos hermosos. No fue una carrera fácil, por su intensidad, ya que la cantidad de tramos (ocho) podía resultar engañosa con respecto a la distancia total, que era igual o superior a otros eventos. Además, tuvimos algún que otro problema con los frenos, lo que se sumó a la complejidad de los caminos, junto con su belleza, que son detalles para remarcar. Estamos muy contentos con este logro. El público fue espectacular y nos brindó un gran cariño. Realmente lo necesitábamos como equipo. Gracias a esto, recuperamos un grado de motivación como para pensar en inscribirnos en más fechas, a pesar de mis dificultades por la distancia. Sin ir más lejos, estamos analizando en ir a Quillón. Agradezco a nuestro jefe de escuadra, Héctor Bascur, a Carlos y Alexis, que se ocupan de la parte mecánica bajo la supervisión de Villicar Competición y a Scarlett, Ignacio y Maro, que nos ayudan mucho en la asistencia”.

Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos