Terminaron el año como lo desarrollaron: imponiéndose. No de cualquier forma, sino con un cuarto 1-2 en la tercera visita a la Región del Biobío como los otros obtenidos en Calle Larga, Chillán Viejo y Los Ángeles (1-2-3 como locales).
Joker fue la formación que más podios contabilizó en toda la temporada en la clase mayor del campeonato Copec RallyMobil, su trabajo ayudó a la causa mediante la cual Alberto Heller y Luis Allende, con una infalible mezcla de velocidad y consistencia, se consagraron monarcas de la categoría por primera vez, haciendo que en pocos lugares en el mundo como en Chile haya hermanos monarcas.
La elección de sumar en un tercer Citroën C3 Rally2 a una figura de la talla de Mads Østberg en dos eventos no influyó en los puntos por su calidad de invitado, pero sí en dos victorias resonantes y en una superación permanente de parte de sus compañeros de equipo, que en los exigentes tramos ubicados en las afueras de Concepción se le fueron acercando cada vez más.
Felipe Espinoza, Director del Joker Rally Team, manifestó: “Estamos muy contentos con lo que nos deja 2022. Yendo específicamente a las tres etapas de la última fecha, quedamos muy conformes con la forma en que se dio todo y con cómo fuimos planificamos un rally así de duro. No le faltó mucho para compararse con un evento mundial a la exigencia que vivimos en materia de temperatura ambiente, promedio y estrategia con los neumáticos, así que la presión fue constante, pese a vernos todos los días en la punta con Mads y Alberto y con Pedro sin bajar los brazos por estar también en el lote de vanguardia”.
Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos